En este Post, haremos un repaso superficial, a los tipos de Motores a Reacción más comunes en Aviación.
I-Motor a reacción del tipo Turbojet
Ya en desuso por su elevado consumo y ruido. Su funcionamiento se basa en la expulsión de gases acción-reacción (como cuando sueltas un globo inflado y sale propulsado).
II-Motor a Reacción del tipo Turbofan
El más común y extendido entre la Aviación Civil y Militar de Transporte.
Con un consumo y ruido reducidos, ya no basa su propulsión solo en acción-reacción, sino que también aprovecha el flujo de aire generado por la turbina delantera, basando en el hasta un 60€ de la propulsión.
Su máximo exponente son los motores de la familia CFM-56 (con doble eje compresor), ya que equipan la mayoría de los Boeing B-737 y los Airbus A-320 (los dos modelos de avión más vendidos).
Especial mención merecen los Motores Trent de triple eje compresor.
III-Motor a Reacción del tipo Turboeje
Extendido en Aeronaves de Ala Variable (Helicópteros).
En esencia es un motor de Tipo Turbojet pero con dos ejes independientes. Su montaje y disposición son verticales.
IV-Motor a Reacción del Tipo Turboprop
Son los más extendidos en Aviones de Hélice, cuyo mecanismo de reducción y paso variable (Governor), se acopla al eje del compresor.
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